jueves, 7 de junio de 2007

El juego

La traducción sigue su curso. Poco a poco, pero sin pausa. No es algo fácil, así­ que tardará bastante en ser completada.

Hoy os comentaré algunos detalles sobre el juego.

"Nanatsu Kaze No Shima Monogatari" fue lanzado en el mercado japonés el 27 de Noviembre de 1997 de la mano de "Enix" para "SEGA SATURN". El juego consta de 2CDs, uno es el de juego y el segundo es una recopilación de las diseños y bocetos (visibles en Saturn o en PC).





El proyecto fue supervisado por "Keita Amemiya" (diseñador de personajes de la saga "Onimusha", "Clock Tower 3", "Genji", y algunas series de culto) que también se encargó de los diseños de escenarios.


El juego es una especie de aventura gráfica que transcurre a lo largo de 13 capí­tulos (Epí­logo, capítulos 1-11, Final) en los que manejaré¡s a "Gaapu", un dragón-humanoide con el que tendré¡s que explorar la "Isla de los siete vientos" interactuando con los distintos seres que viven en ella.


Mientras vas jugando un sistema denominado "Book Making System" irá dejando constancia de tu avance en forma de un "cuento" con algunas variables dependiendo de lo que hagas. En el desarrollo del juego también hará presencia el denominado "Yume No System" (Sistema de sueños) y el "Tomodachi No System" (Sistema de Amigos). El "Sistema de sueños" hará que dependiendo de algunos objetos "Gaapu" tenga sueños que dejen ver algo sobre su pasado. El "Sistema de Amigos" quiere decir que tendrás que hacer uso de las cualidades de tres amigos de "Gaapu" para que te ayuden en el juego, a veces necesitarás las caracterí­sticas de uno o de otro.





No es que os haya contado gran cosa, pero al menos es algo para saber un poco más del juego.

3 comentarios:

  1. Jo, ahora hace que tenga más ganas de poder probarlo en castellano. :S

    ResponderEliminar
  2. Ten paciencia, Juma, antes o después llegará la traducción :D si te sirve de algo yo también tengo ganas de probarlo traducido... Este juego posiblemente sea otra de las joyas de Saturn que no llegó a occidente... :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola he visto tu pagina y la verdad que es muy interesante para mi
    yo tengo este juego natnasu.....
    me lo compre original en un video club de de mi ciudad
    solamente me costo 5 euros xD con los 2 cd libro de instruciones..etc etc
    la verdad que me atrajo mucho la portada...al principio lo probe el apartado grafico y el diseño la verdad que me parecio muy atractivo.
    pero el probelma es el idioma :(.
    consegui llegar hasta el capitulo 7 capitulo creo recordar ( cuando el bebe roca no para de llorar o algo parecido)
    y ahora he estado leyendo el trabajo que estas realizando y me parece genial que por lo menos una persona se preocupe en traducir este juego,
    real mente merece la pena!
    seguire visitando tu foro y siguiendo tu trabajo que tiene que ser trabajo de chinos nunca mejor dicho hahaha.
    un saludo hasta pronto

    ResponderEliminar